El vicecanciller alemán finalmente no se reúne con los opositores chinos

Actualizado: martes, 22 abril 2014 20:06

PEKÍN, 22 Abr. (Reuters/EP) -

El vicecanciller alemán, Sigmar Gabriel, no ha mantenido el encuentro previsto con los miembros de la sociedad civil china durante su visita a Pekín este martes. Gabriel tampoco ha explicado el motivo por el que el encuentro en la embajada de Alemania no se ha producido.

El mismo Gabriel había comentado a los periodistas que viajan con él a China que se reuniría con los opositores al Gobierno chino. Según el vicecanciller alemán, los políticos europeos tienen la obligación de mostrar su apoyo a esas personas. No obstante, Sigmar Gabriel ha dicho este martes que la reunión "no ha tenido lugar de la manera planeada".

Gabriel, acompañado por una amplia delegación de empresarios, se encuentra realizando una visita de dos días a China. El político alemán ha aprovechado la hora que ha estado reunido con el primer ministro chino, Li Keqiang, para hablar de los Derechos Humanos y del estado de derecho. Sigmar Gabriel, del SPD alemán, se ha quedado "asombrado" cuando Li le ha dicho que esos temas deberían discutirse más intensamente.

Al comienzo de este mes, China acusó a Reino Unido de interferir en sus asuntos internos después de que el Gobierno británico criticara a Pekín en su informe sobre los Derechos Humanos. La canciller Angela Merkel visitará China el próximo mes de julio.

Leer más acerca de: