17 de octubre de 2019
14 de agosto de 2019

Los viceministros de Asuntos Exteriores de Japón y Corea del Sur se reunirán esta semana

Los viceministros de Asuntos Exteriores de Japón y Corea del Sur se reunirán esta semana
Banderas de Japón y Corea del SurREUTERS / YURIKO NAKAO - ARCHIVO

TOKYO, 14 Ago. (Reuters/EP) -

Los viceministros de Asuntos Exteriores de Japón y Corea del Sur se reunirán esta semana para discutir el asunto de los surcoreanos que fueron obligados por Japón a trabajar en una empresa nipona durante la ocupación en la Segunda Guerra Mundial, según ha informado la agencia de noticias Kyodo.

El viceministro de Asuntos Exteriores de Japón, Takeo Akiba, y su homólogo surcoreano, Cho Se Young, probablemente se reunirán en Guam entre el 16 y el 17 de agosto, según ha señalado Kyodo citando a fuentes que no han sido identificadas.

Un fallo judicial de Corea del Sur ordenó en 2018 a las empresas japonesas que compensaran a algunos de sus trabajadores, mientras Japón asegura que las compensaciones han sido resueltos por acuerdos anteriores.

Desde entonces, las relaciones entre ambos países se han deteriorado con Japón imponiendo restricciones a las exportaciones a Corea del Sur y eliminando a Seúl de una lista de países con mínimas restricciones comerciales. Seúl ha tomado represalias al decidir eliminar a Japón de una lista comercial similar.

Para leer más