19 de octubre de 2019
7 de mayo de 2014

El viceprimer ministro será el nuevo jefe del Gobierno tailandés

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

   El viceprimer ministro y ministro de Comercio tailandés Niwatthumrong Boonsongpaisan será nombrado primer ministro del país, tras la salida de la actual jefa de Gobierno, Yingluck Shinawatra, que ha sido obligada a dimitir por el Tribunal Constitucional, que le ha condenado por abuso de poder este miércoles, ha informado el diario local 'The Nation'.

   El viceprimer ministro y ministro de Justicia Phongthep Thepkanjana ha confirmado que Niwatthumrong va a ser nombrado primer ministro en aplicación del artículo décimo de la Ley de Administración Estatal. El relevo se conoce horas después de que el Tribunal Constitucional haya anunciado el cese de la primera ministra y de nueve miembros del Gobierno por abuso de poder al relevar en 2011 al entonces jefe del Consejo de Seguridad Nacional, Thawil Pliensri.

   El alto tribunal ha estimado que ese cese tenía como objetivo favorecer el nombramiento de un familiar directo de Yingluck como jefe de la Policía, por lo que lo ha declarado ilegal y ha decidido el final del mandato de Yingluck.

Para leer más