2 de diciembre de 2020
22 de octubre de 2020

Vietnam despliega más de 650.000 efectivos del Ejército ante la llegada de una nueva tormenta

Vietnam despliega más de 650.000 efectivos del Ejército ante la llegada de una nueva tormenta
Imagen de archivo de las fuertes lluvias en Vietnam. - XINHUA / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Vietnam han anunciado este jueves el despliegue de más de 650.000 efectivos del Ejército ante la llegada de una nueva tormenta al país.

Las inundaciones y los deslaves provocados por las lluvias torrenciales durante las últimas semanas han dejado 114 muertos y 21 desaparecidos, según informaciones del Comité Central de Vietnam para la Prevención y Control de Desastres Naturales.

La agencia de meteorología del país asiático ha alertado de que durante los próximos días se esperan más precipitaciones, inundaciones y desprendimientos de tierra, especialmente en las provincias del interior.

Las autoridades han registrado víctimas mortales en al menos doce provincias. Entre ellas se encuentran 33 militares, mientras que el resto son todos civiles. Las lluvias han provocado daños, además, en dieciséis carreteras. Además, unas 7.500 hectáreas de cultivos de arroz y cereales se han inundado.

Las lluvias han acabado con la vida de 5.876 cabezas de ganado y 685.000 aves de corral. El Centro Nacional de Previsiones Meteorológicas (NCHMF) ha advertido de nuevo del riesgo de inundaciones por la llegada de una depresión tropical que podría ganar intensidad hasta convertirse en una tormenta tropical.

Para leer más