22 de febrero de 2020
12 de agosto de 2008

Vietnam.- Españoles afectados por las inundaciones pasarán previsiblemente la noche en los trenes que les evacuan

MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Entre 80 y 90 turistas españoles pasarán previsiblemente la noche de hoy en los trenes que les intentan evacuar hasta Hanoi en una operación organizada por el Ejército vietnamita, si éste no opta por una solución alternativa, informaron hoy a Europa Press fuentes diplomáticas.

Las lluvias provocadas por el paso de la tormenta Kammuri han causado corrimientos de tierra que han cortado algunas carreteras y vías férreas. En el caso de los trenes que evacuaban a los españoles, los escombros les han impedido avanzar hacia Hanoi.

El Ejército vietnamita --que ayer preveía culminar hoy la evacuación-- se esforzó durante la jornada en limpiar carreteras y vías férreas, pero suspenderá las labores a partir de la medianoche y hasta el amanecer, indicó la fuente, que aseguró que el Ejército vietnamita se ha comprometido a ofrecer la mejor atención posible a los evacuados.

Un total de 120 turistas españoles se vieron sorprendidos por la tormenta tropical Kammuri durante sus vacaciones en el norte del país. Parte de ellos se encuentran ya en Hanoi, donde decidirán si prosiguen sus vacaciones o regresan a España.

La Embajada de España en Vietnam ha comprobado que todos los españoles se encuentran en "buen estado", aseguró el portavoz, que no pudo precisar cuántos turistas han logrado llegar ya a Hanoi. La mayor parte de los españoles disfrutaba de sus vacaciones en la provincia de Lao Cai, la más afectada por las lluvias.

Las inundaciones y corrimientos de tierra provocados por la tormenta tropical Kammuri han dejado un centenar de muertos, además de 4.200 viviendas y 8.600 hectáreas de cultivo dañadas.