28 de octubre de 2020
23 de septiembre de 2020

La viuda de McCain anuncia que votará a Biden

La viuda de McCain anuncia que votará a Biden
Cindy McCain - SVEN HOPPE/DPA - ARCHIVO

Trump afirma que su rival demócrata era el "perrito faldero" de McCain

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La viuda del exsenador estadounidense John McCain se ha desmarcado de la línea republicana para anunciar que votará por el demócrata Joe Biden en las próximas elecciones presidenciales, algo a lo que el actual presidente, Donald Trump, ha intentado quitar importancia con un tuit en el que también ha denunciado un supuesto trato de favor.

Trump se enfrentó en varias ocasiones con McCain, una figura respetada dentro del Partido Republicano y que intentó llegar a la Casa Blanca en 2008. El mandatario fue el gran ausente del funeral en memoria del exsenador a principios de septiembre de 2018.

Las públicas divergencias se han agudizado ahora con varios mensajes de la viuda, Cindy McCain. "Mi marido John vivió con una premisa: el país primero. Somos republicanos, sí, pero por encima de todo estadounidenses. Solo hay un candidato en esta carrera que defiende los valores de nuestra nación y ese es Joe Biden", ha sentenciado en Twitter.

Biden ha dicho sentirse "profundamente honrado" y ha aprovechado la ocasión para apuntar que "estas elecciones trascienden a un único partido político". "Es necesario que todos nosotros nos juntemos en una única América para restaurar el alma de la nación", ha sostenido.

La gota que habría colmado el vaso para la familia McCain sería el artículo de 'The Atlantic' en el que se asegura que Trump llamó "perdedores" y "pringados" a los soldados caídos. El propio McCain tuvo que escuchar de boca del presidente que dijese que el senador "es un héroe de guerra porque fue capturado", en alusión al calvario vivido en Vietnam.

Lejos de rehuir el debate en esta ocasión, Trump ha entrado de lleno con un mensaje en Twitter en el que ha afirmado que "apenas" conoce a Cindy McCain, aunque sí recuerda que la "colocó" en una comisión por petición de su difunto marido. Asimismo, ha dicho que Biden era "el perrito faldero" de McCain y ha admitido que "nunca" le gustó el senador.