19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 6 de septiembre de 2008

    El viudo de Bhutto elegido nuevo presidente de Pakistán, según los resultados preliminares

    ISLAMABAD, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El candidato a la presidencia del Partido del Pueblo de Pakistán (PPP), Asif Ali Zardari, viudo de la asesinada ex primera ministra Benazir Bhutto, es el nuevo presidente de Pakistán, según los resultados no oficiales dados a conocer hoy por las autoridades electorales.

    Según informa la agencia oficial APP, Zardari se impuso en la votación celebrada en la Asamblea Nacional y en el Senado. De acuerdo con el jefe de la Comisión Electoral, el viudo de Bhutto logró 281 votos frente a los 111 del juez retirado Saeeduzzaman Siddiqui, candidato de la Liga Musulmana de Pakistán-N (PML-N) del ex primer ministro Nawaz Sharif.

    El tercer candidato en liza, el senador Mushahid Hussain Sayed de la Liga Musulmana de Pakistán-Quaid (PML-Q), sólo logró 34 de los 436 votos emitidos, de los que diez fueron anulados. Asimismo, según este responsable, también ganó en las asambleas provinciales de la Provincia Fronteriza Noroeste (NWFP), en Sindh y Baluchistán. En la NWFP, Zardari consiguió 107 votos, Siddiqui, diez y Sayed tres.