29 de febrero de 2020
11 de junio de 2018

Un vuelo Roma-Chicago aterriza de emergencia en Irlanda tras descubrirse un mensaje con un aviso de bomba

Un vuelo Roma-Chicago aterriza de emergencia en Irlanda tras descubrirse un mensaje con un aviso de bomba
UNITED AIRLINES - ARCHIVO

NUEVA YORK, 11 Jun. (Reuters/EP) -

Un avión de United Airlines que cubría una ruta entre Roma y Chicago ha realizado este lunes un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Shannon, a las afueras de Limerick, tras descubrirse un mensaje con un aviso de bomba.

La Policía irlandesa ha informado del descubrimiento de este mensaje. En el mismo se hablaba de una bomba colocada en el aparato, según ha informado la agencia de noticias Reuters citando a una fuente conocedora de la investigación.

Los 207 pasajeros y 11 tripulantes desembarcaron del Boeing 767-330 a las 14.15 horas, según ha informado un portavoz de la Policía irlandesa, Jim Molloy. Después los pasajeros del vuelo UA971 fueron registrados.

United Airlines ha informado de que el aterrizaje de emergencia se debe a "una posible amenaza de seguridad", pero no ha dado más datos al respecto. "Tras evaluar la situación, nuestra tripulación decidió desviarse al aeropuerto más cercano disponible (...). Se realizarán controles de seguridad adicionales a todos los clientes y al equipaje", ha apuntado.

Las autoridades estadounidenses están al tanto del incidente e investigan ya si la amenaza tenía intenciones violentas, ha explicado una fuente gubernamental conocedora de la investigación.

La letra de la nota está ya siendo analizada para comprobar si coincide con la de otras notas que se hallan periódicamente en otros aviones, ha añadido la fuente estadounidense.

Además se están tomando muestras de la letra de los pasajeros, según ha informado el diario irlandés 'The Irish Times', que especifica que la nota estaba en el lavabo del avión.

Para leer más