Washington convoca a la Embajada Siria por la posible entrega de misiles de Siria a Hezbolá

Actualizado: martes, 20 abril 2010 10:18


WASHINGTON, 20 Abr. (Reuters/EP) -

El máximo representante de la embajada siria en Washington ha sido convocado este lunes por el Gobierno de Estados Unidos para revisar el "provocativo comportamiento" de Siria ante las acusaciones que apuntan a que el país árabe ha podido transferir misiles de largo alcance 'Scud' a la milicia libanesa Hezbolá, informó el portavoz Departamento de Estado Gordon Duguid.

"Esta es la cuarta ocasión en la que se han elevado estas preocupaciones a la Embajada de Siria en los últimos meses, con el objetivo de amplificar aún más la comunicación con el gobierno sirio", indicó Dujuid en un comunicado.

"Estados Unidos condena en los términos más enérgicos la transferencia de cualquier tipo de armas, y especialmente de sistemas de misiles balísticos como 'Scud', de Siria a Hezbolá", añadió. "Instamos al cese inmediato de cualquier transferencia de armas a Hezbolá o a cualquier otra organización terrorista de la región".

El presidente de Israel, Simón Peres, acusó el pasado martes a Siria de haber enviado a Hezbolá misiles 'Scud'. Un día después, Estados Unidos expresó su preocupación por la probabilidad de que Siria pudiera haber entregado este armamento sofisticado al movimiento chií y fuentes del Gobierno norteamericano citadas por Reuters aseguraban el pasado viernes que "al menos hubo un intento" de hacer llegar estos misiles a Hezbolá.

Por su parte, Damasco negó que esta transferencia hubiera tenido lugar y alegó que quizá Israel está utilizando esta acusación como pretexto para lanzar un ataque militar contra objetivos sirios.