Washington cree que el Consejo de Seguridad de la ONU deberá tomar medidas más fuertes contra Irán

Actualizado: miércoles, 12 abril 2006 20:22


NUEVA YORK, 12 Abr. (EUROPA PRESS/Carlos López) -

La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, manifestó hoy su rechazo ante el anuncio de que Irán ha logrado enriquecer con éxito uranio y aseguró que el Consejo de Seguridad de la ONU deberá considerar tomar medidas más contundentes en el caso de que Irán prosiga su actual curso de acción.

El Consejo de Seguridad de la ONU deberá "incrementar la firmeza de sus próximas decisiones", afirmó la secretaria de Estado, coincidiendo con un encuentro con el presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema. No obstante, Rice descartó convocar de urgencia el Consejo de Seguridad de la ONU.

No obstante, la jefa de la Diplomacia estadounidense confirmó que había mantenido una conversación con el director de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), Mohamed ElBaradei, a quien pidió que en su viaje a Teherán que reclame al Gobierno iraní un compromiso con los principios de la no proliferación nuclear.

Rice no entró en detalle sobre cuáles son las medidas que Estados Unidos podría emprender contra Irán pero, sin citar la opción militar, destacó que la Administración estadounidense estudia sanciones económicas y políticas contra el Gobierno de Teherán. "La comunidad internacional considera que Irán no debe contar con capacidad y tecnología que le permita fabricar el arma nuclear", aseguró Rice.