9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • 20 de octubre de 2014

    Widodo jura su cargo como nuevo presidente de Indonesia

    Widodo jura su cargo como nuevo presidente de Indonesia
    REUTERS

    MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El exgobernador de Yakarta Joko Widodo ha jurado este lunes su cargo como nuevo presidente de Indonesia durante una ceremonia en el Parlamento en la que ha estado presente su rival en los comicios, Subianto Prabowo, según ha informado el diario 'The Jakarta Post'.

    "Juro ante Dios cumplir las funciones de presidente de la República de Indonesia como mejor pueda y de la forma más justa posible", ha dicho Widodo, tal y como ha recogido la agencia británica de noticias Reuters.

    Prabowo y Widodo se reunieron el viernes por primera vez desde que el exgobernador de Yakarta fuera declarado vencedor de las elecciones, celebradas el 9 de julio, encuentro en el que el opositor reconoció su derrota electoral.

    Widodo ha prometido un Gobierno tecnócrata en un país con una larga tradición de ministros nombrados por razones políticas. En contraposición con la coalición del expresidente Susilo Bambang Yudhoyono, Widodo ha intentado evitar cerrar los acuerdos con los partidos políticos para seguir recibiendo apoyo, pero se enfrenta a la presión de su propio partido para compartir el poder.

    Para leer más