Ya son 16 los muertos y 50 los heridos por un ataque contra la oficina del exjefe de la Inteligencia afgana en Kabul

Bandera de Afganistán
Bandera de Afganistán - REUTERS / AHMAD MASOOD - Archivo
Publicado: lunes, 29 julio 2019 6:43

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos 16 personas han muerto y otras 50 han resultado heridas como consecuencia de un ataque contra la oficina en la capital de Afganistán, Kabul, del exjefe de Inteligencia afgana y candidato a la Vicepresidencia del país, Amrulá Salé.

El Ministerio del Interior, que ha señalado que los 16 fallecidos son civiles, ha confirmado que Salé ha salido ileso del ataque, mientras que otras fuentes han precisado que solo ha resultado afectado por unas leves heridas de metralla que no han requerido hospitalización.

El incidente ha comenzado con la detonación de un coche bomba y ha proseguido con un tiroteo iniciado por entre tres y cuatro individuos armados, según han informado fuentes del Ministerio de Salud y de la Policía a la cadena Tolo News.

El asalto comenzó en torno a las 16.30 horas en el distrito 4 de la capital afgana contra las oficinas del movimiento político Tendencia Verde, que lidera Salé, antiguo jefe del Directorio de Seguridad Nacional, la más destacada de las agencias de Inteligencia afganas.

Al menos cuatro asaltantes se atrincheraron después en el edificio, donde libraron un combate a tiros contra las fuerzas de seguridad. Unas 40 personas se encontraban en el lugar del incidente, la mayoría de las cuales fueron evacuadas sanas y salvas.

Ningún grupo ha asumido por el momento la responsabilidad del ataque, que finalizó sobre las 11.00 de la noche (hora local) cuando los cuatro atacantes fueron abatidos.

El complejo ataque tuvo lugar horas después de que Salé acudiera a una ceremonia inaugural de su campaña electoral junto al presidente, Ashraf Ghani, y el vicepresidente segundo, Mohamad Sarwar Danish.

Leer más acerca de: