16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • 3 de mayo de 2014

    Ya son seis los muertos en el atentado de Mogadiscio contra un alto cargo municipal

    Ya son seis los muertos en el atentado de Mogadiscio contra un alto cargo municipal
    OMAR FARUK / REUTERS

    MOGADISCIO, 3 May. (Reuters/EP) -

       Al menos seis personas han muerto y 25 más han resultado heridas en un atentado perpetrado este sábado en una concurrida calle de la capital somalí, Mogadiscio, según han informado fuentes policiales. Entre los fallecidos está un alto cargo municipal.

       "El secretario general de la región de Banadir (Mogadiscio), Abdikafi Hilowle, era el objetivo y ha fallecido", ha explicado un portavoz policial, el comandante Abdikadir Mohamed, en declaraciones a Reuters.

       "Una bomba accionada por control remoto que estaba escondida entre bolsas de basura de papel destruyó su coche", ha añadido Mohamed. Los demás fallecidos serían guardaespaldas de Hilowle.

       Un corresponsal de Reuters ha informado de que un vehículo gubernamental ha quedado calcinado por la explosión y pudo ver a cinco personas heridas tendidas en la calle. El atentado ha tenido lugar en el cruce conocido como Kilómetro 4 del barrio homónimo, centro económico y administrativo de la ciudad.

       El grupo armado islamista Al Shabaab, afín a la red terrorista Al Qaeda, ha reivindicado el atentado y ha asegurado que hay ocho muertos en el mismo. "Hemos matado a un alto cargo de la ciudad llamado Abdikafi Hilowle y a siete de sus guaradespaldas. Le hemos matado para liberar a los somalíes", ha afirmado un portavoz del grupo, el jeque Abdiasis Abú Musab.

    Para leer más