Aumenta a trece los muertos por el último estallido de violencia en Trípoli

Actualizado: domingo, 16 marzo 2014 18:14

JERUSALÉN, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Un militar ha muerto este domingo por la explosión de una granada en la ciudad de Trípoli, con lo que ya son trece los muertos y 57 los heridos en esta localidad del norte de Líbano en el nuevo brote de violencia sectaria iniciado el jueves.

   El Ejército ha informado de que "un ataque con granada contra un vehículo blindado de transporte de tropas perpetrado en la zona de Al Malulé ha causado la muerte de un soldado", según recoge el diario libanés 'Al Nahar' en su edición digital. En el comunicado, el Ejército indica que continúa activa la operación de respuesta a este ataque.

   Los enfrentamientos han remitido en la mañana de este domingo tras una noche de disparos intermitentes de francotiradores apostados en las inmediaciones de la calle Siria, que separa los barrios de Jabal Mohsen, de mayoría alauí y afín al régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, y de Bab al Tabané, de mayoría suní y partidaria de la sublevación contra el presidente sirio.

   El presidente libanés, Michel Suleiman, ha lamentado este domingo la pérdida de vidas humanas en Trípoli y ha destacado la importancia de que "en este momento crítico los libaneses se disocien de las consecuencias negativas" del conflicto en Siria.

   El sábado, los vecinos de Bab al Tabané se manifestaron para protestar por la situación en la ciudad y la última oleada de violencia, que comenzó con la muerte de un suní en el centro de Trípoli a manos de individuos no identificados que le tirotearon desde una motocicleta.