22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • 7 de febrero de 2010

    Yanukovich y Timoshenko depositan sus votos mientras transmiten respectivamente su propio mensaje de "cambio"

    MOSCÚ, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Los dos candidatos a la Presidencia de Ucrania, Viktor Yanukovich y la primera ministra Julia Timoshenko han depositado ya su voto en la segunda ronda de las elecciones con un mensaje respectivo de cambio que contrasta con el ambiente de tensión que se ha respirado esta semana.

    Yanukovich votó en la capital, Kiev, con "la confianza de que los ucranianos merecen una vida mejor". "Es por ello por lo que he votado por los buenos cambios, por la estabilidad y por una Ucrania fuerte", comentó en declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.

    Yanukovich se hizo con la victoria en la primera vuelta con 10 puntos de ventaja sobre la primera ministra Timoshenko. Los analistas anticipan la victoria de Yanukovich, particularmente entre la población de habla rusa en el sureste del país.

    Ambos candidatos, no obstante, se han acusado durante la última semana de intentar perpetrar fraude electoral y de intentar perturbar el desarrollo de los comicios antes de la segunda vuelta.

    La primera ministra Timoshenko depositó su voto a primera hora de la mañana en su ciudad natal, Dnipropetrovsk, en favor de una "Ucrania nueva, feliz, un rico y hermoso estado europeo".

    "Estoy segura de que sólo en ese estado la gente vivirá felizmente, y cada persona encontrará su sitio. Serviré a esta causa con todo mi alma y mis habilidades", añadió en comentarios a Reuters.