Yatseniuk denuncia que el conflicto ha pasado a ser "militar" por el ataque de soldados rusos

Actualizado: martes, 18 marzo 2014 17:39

KIEV, 18 Mar. (Reuters/EP) -

El conflicto en torno a la península de Crimea, que ahora está bajo control de Rusia, ha entrado en una fase militar, según ha denunciado este martes el primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk, quien ha acusado a Moscú de cometer un "crimen de guerra" después de que sus soldados le dispararan a efectivos ucranianos.

"El conflicto ha pasado de ser uno político a uno militar debido a los soldados rusos", ha afirmado Yatseniuk en una reunión en el Ministerio de Defensa ucraniano. "Hoy soldados rusos comenzaron a dispararle a efectivos ucranianos y esto es un crimen de guerra", ha denunciado.

Entretanto, un portavoz militar ha informado de que un soldado ucraniano ha muerto tras un ataque contra una base militar en Simferopol. Vladislav Selezniov ha señalado a Reuters por teléfono desde Crimea que un efectivo en la base murió como consecuencia de las heridas y un capitán resultó herido.

Por otra parte, Yatseniuk ha dicho que ha ordenado al ministro de Defensa que convoque una reunión con sus homólogos de Reino Unido, Francia, y Rusia --firmantes de un tratado de 1994 que garantiza las fronteras de Ucrania-- para "evitar una escalada del conflicto".

Leer más acerca de: