Yemen.- Un ataque contra el principal oleoducto para la exportación suspende el bombeo de crudo en Yemen

Actualizado: domingo, 5 julio 2015 14:30

SANÁ, 8 Sep. (Reuters/EP) -

Miembros de tribus armados han atacado el principal oleoducto de exportación de crudo de Yemen este lunes, paralizando el bombeo, han informado fuentes oficiales a Reuters.

Los oleoductos y gasoductos de Yemen han sido objeto de ataques de sabotaje continuos por parte de las tribus en disputa con el Estado, especialmente desde las protestas multitudinarias contra el Gobierno que generaron un vacío de poder en 2011, provocando falta de suministro y afectando a los beneficios de la exportación para el país.

Los saboteadores han hecho saltar por los aires el oleoducto cerca del yacimiento de Wadi Abida, en la provincia central de Marib. La empresa petrolera estatal Safer es la propietaria del oleoducto, que va al Mar Rojo.

Miembros armados de las tribus llevan a cabo este tipo de ataques para conseguir concesiones del Gobierno como empleos, resolver disputas terrestres o la liberación de familiares de prisión. Un responsable yemení que ha pedido no ser identificado ha indicado que el conducto podría ser reparado en uno o dos días si los miembros de las tribus lo permiten.

Leer más acerca de: