26 de enero de 2021
27 de febrero de 2006

Yemen/EEUU.- Fusilado el islamista Abed Abdul Razak Kamel, condenado por asesinar a tres misioneros americanos en 2002

SANA, 27 Feb. (EP/AP) -

Un pelotón de fusilamiento puso fin hoy a la vida del militante islamista Abed Abdul Razak Kamel, condenado a muerte por el asesinato de tres misioneros estadounidenses en un hospital del sur de Yemen en 2002, según informó la agencia oficial de noticias yemení SABA.

Abed Abdul Razak Kamel fue ejecutado en la prisión central de la provincia de Ibb (sur) en presencia de las autoridades penales, policiales y judiciales.

Kamel fue condenado por abrir fuego contra el personal del Hospital Baptista de Yibla (sur) en diciembre de 2002, causando la muerte de la obstetra y cirujano Martha C. Myers, de 57 años; del director del hospital William Koehn, de 60; y de la agente de compras Kathleen A. Gariety, de 43.

El presidente de Yemen, Ali Abdullah Saleh, aprobó la pena de muerte. Según las autoridades del país, Kamel estaba vinculado a la red terrorista islámica Al Qaeda, liderada por el saudí de origen yemení Usama bin Laden. Precisamente, la Policía encontró grabaciones de vídeo de Bin Laden en casa de Kamel.