2 de diciembre de 2020
23 de septiembre de 2006

Yemen.- El presidente de Yemen revalida su mandato durante otros siete años

SANAA, 23 Sep. (EP/AP) -

El presidente de Yemen, Alí Abdalá Saleh, revalidó hoy su mandato durante siete años más gracias a la obtención del 77% de los sufragios en el primer desafío electoral serio que afronta desde que llegara al poder, hace 28 años.

La televisión estatal yemení dio hoy los primeros resultados oficiales de los comicios, celebrados el pasado miércoles. En concreto, Saleh obtuvo el 77,17 por ciento de los votos, mientras que el opositor Faisal bin Shamlan fue votado por el 21,82 por ciento de los electores.

Los partidos de la oposición que respaldan a Shamlan mostraron de inmediato su rechazo a los resultados hechos públicos por la comisión electoral y mantienen que su candidato obtuvo al menos el 40 por ciento de los sufragios. Un portavoz de la oposición, Alí Al Sarari, informó de que harían públicos sus propios resultados en unas horas. "Lo que se ha publicado no es cierto y es ilegal", afirmó Al Sarari. "Hay fraude en los resultados electorales, el régimen en Yemen aún es autocrático", añadió.

Más de seis millones de los 9,2 millones de votantes registrados fueron a votar en las elecciones, sostiene el comunicado oficial.