Yemen.- Los secuestradores de los cinco italianos trasladan a sus rehenes a una zona desconocida

Actualizado: martes, 3 enero 2006 22:40

MARIB (YEMEN), 3 Ene. (EP/AP) -

Los secuestradores de los cinco italianos detenidos en Yemen el pasado domingo lograron burlar los estrictos controles de seguridad y blocadas, y trasladaron a los rehenes a un paradero desconocido, según informaron hoy fuentes de la tribu autora del secuestro.

Las fuentes de la tribu informaron que los cinco rehenes todavía se encuentran en la montañosa región de Sirwah, en la provincia yemení de Marib, a unos 120 kilómetros de la capital Sana.

Retireraron que los captores siguen adelante con sus demandas y reclaman que cinco presos del clan encarcelados sean liberados a cambio de la liberación de los rehenes.

El Gobierno yemení advirtió que usará fuerza para liberar a las tres mujeres y dos hombres retenidos, a pesar de las peticiones del Gobierno italiano que instó a que las negociaciones con los captores siguieran una línea pacífica.

Mientras tanto, unos 4.000 yemeníes se manifestaron en Sana en contra de la reciente ola secuestros de ciudadanos extranjeros en el país. La semana pasada fue secuestrado el ex secretario de Asuntos Exteriores alemán, Jurgen Chrobog, con su familia.