13 de diciembre de 2019
18 de diciembre de 2009

Zapatero y su ministra Espinosa negocian toda la noche con otros 26 mandatarios un acuerdo

Zapatero y su ministra Espinosa negocian toda la noche con otros 26 mandatarios un acuerdo
REUTERS

Copenhague, 18 Dic. (de la enviada especial de Europa Press Maria Pin) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, junto con la ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, Elena Espinosa, permanecieron toda la noche del jueves al viernes negociando con otros 26 mandatarios para alcanzar un acuerdo climático en el marco de la Cumbre del Clima de Copenhague.

Según informaron fuentes de la delegación española, tras la cena oficial que organizó la reina de Dinamarca, Margarita II, para los más de 120 jefes de Estado y Gobierno presentes en esta cita, se iniciaron reuniones de uno a uno entre 24 países, más la ONU y la presidencia de la UE y la Comisión Europea.

Además de España, estuvieron presentes Argelia, Australia, Bangladesh, Brasil, China, Colombia, Etiopía, México, Alemania, Francia, Granada, India, Indonesia, Corea, Maldivas, Noruega, Rusia, Sudán, Reino Unido, Estados Unidos, Lesoto, Sudáfrica y Arabia Saudí.

La Cumbre del Clima, que espera la intervención en esta jornada del presidente de Barack Obama, termina este viernes y todos los líderes mundiales que ya han intervenido en el plenario de la ONU, incluidos Zapatero, reclamaron la consecución de un acuerdo.