3 de marzo de 2021
14 de marzo de 2008

Zapatero no habló del Peñón con Gordon Brown porque considera que es tarea de los cancilleres

Zapatero no habló del Peñón con Gordon Brown porque considera que es tarea de los cancilleres
REUTERS

BRUSELAS, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, explicó que no habló hoy de Gibraltar con el primer ministro británico, Gordon Brown, porque "es una tarea que habitualmente hacen los cancilleres".

En rueda de prensa al término del Consejo Europeo de primavera, Zapatero resaltó que en los últimos tiempos las relaciones entre España con el Reino Unido y Gibraltar se han caracterizado por "la tranquilidad" y "los acuerdos", en los que, aseguró, España quiere "seguir trabajando".

Zapatero señaló que el segundo encuentro que mantuvo con Brown desde que éste ha accedido a Downing Street --y que tuvo lugar esta mañana en Bruselas-- se centró en asuntos de "naturaleza económica", como la situación de los mercados financieras y el "impacto" de esas "turbulencias" en las economías europeas, así como en cuestiones relacionadas sobre las políticas de educación.

Brown se interesó también por el voto femenino recabado por los socialistas en los comicios del pasado domingo y que supera en alrededor de un millón al masculino, según informó el secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda.