31 de octubre de 2020
4 de enero de 2020

Zarif califica de "payaso arrogante" a Pompeo

Zarif califica de "payaso arrogante" a Pompeo
El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif - ROUZBEH FOULADI/ZUMA WIRE/DPA - ARCHIVO

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif, ha calificado de "payaso arrogante" a su homólogo estadounidense, el secretario de Estado Mike Pompeo.

"Hace 24 horas un payaso arrogante disfrazado de diplomático decía que había gente bailando en las ciudades de Irak. Hoy, cientos de miles de nuestros orgullosos hermanos y hermanas iraquíes le han respondido a lo largo y ancho del país", ha afirmado Zarif en referencia a la masiva participación en los actos en recuerdo del general iraní Qasem Soleimani, muerto el pasado viernes en un ataque de un dron estadounidense en Bagdad.

"Es el principio del fin de la maligna presencia de Estados Unidos el oeste de Asia", ha remachado Zarif en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

El general iraní Qasem Soleimaini y el jefe adjunto de las Fuerzas de Movilización Popular de Irak, Abu Mahdi al Muhandis, murieron el viernes junto a otras ocho personas en un ataque de avión no tripulado MQ-9 Reaper del Ejército estadounidense cerca del aeropuerto internacional de Bagdad.

Soleimani era una figura fundamental para entender la presencia de Irán en los principales conflictos de la región y brazo ejecutor de la política del líder supremo de la República Islámica, Alí Jamenei. El ayatolá ha reconocido que se trata de una "amarga pérdida" para Teherán y ha prometido "venganza".

Para leer más