30 de octubre de 2020
4 de enero de 2020

Zarif discute con Rusia, China y Turquía la situación regional tras la muerte de Soleimani en el ataque de EEUU

Zarif discute con Rusia, China y Turquía la situación regional tras la muerte de Soleimani en el ataque de EEUU
Irak.- Zarif discute con Rusia, China y Turquía la situación regional tras la mu - -/RUSSIAN FOREIGN MINISTRY/DPA

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los ministros de Exteriores de Rusia e Irán, Sergei Lavrov y Mohamad Yavad Zarif, han analizado en conversación telefónica mantenida este sábado la situación regional tras el asesinato del general Qasem Soleimani durante una operación de EEUU en Irak, según ha confirmado el Ministerio de Exteriores iraní.

"Mohamad Yavad Zarif y Sergei Lavrov acaban de examinar por teléfono la situación en la región y en el mundo tras el asesinato del general Soleimani", según la nota, recogida por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.

El ministro aprovechó para comunicar sus condolencias por la muerte de Soleimani, mientras Zarif prosiguió con su ronda internacional de contactos homólogos de Turquía, Mevlut Cavusoglu, y China, Wang Yi.

En esta última conversación, el diplomático chino trasladó a Zarif que Estados Unidos debería de abusar de su fuerza y buscar soluciones a través del diálogo.

El ataque, según Wang, viola las normas básicas de las relaciones internacionales y empeorará las tensiones y las turbulencias en la región, según un comunicado del Ministerio de Exteriores chino recogido por la agencia oficial de noticias china Xinhua.