Al Zarqaui estaba todavía vivo cuando la Policía iraquí llegó al lugar bombardeado por EEUU

Actualizado: viernes, 9 junio 2006 18:41


WASHINGTON, 9 Jun. (EUROPA PRESSP) -

El líder de Al Qaeda en Irak, Abú Musab al Zarqaui, estaba todavía vivo cuando la Policía iraquí llegó al lugar que habían bombardeado las fuerzas iraquíes, según indicó hoy un portavoz militar estadounidense, general de brigada Bill Caldwell. Según indicó este portavoz desde Bagdad, Al Zarqaui estaba vivo y "murmuró algo pero fue indescifrable y muy breve".

Previamente, el Ejército estadounidense había suministrado imágenes del rostro de Al Zarqaui e informó de que su cuerpo había sido identificado por sus huellas dactilares, tatuajes y cortes. Asimismo, en tres días se conocerán los resultados de las muestras de ADN enviadas a un laboratorio del FBI en Virginia.

Caldwell indicó hoy que las autoridades llevaron a cabo una identificación visual de Al Zarqaui a su llegada al lugar del ataque. En este sentido, señaló que cuando el terrorista "intentó apartarse de la camilla, todos lo volvieron a colocar en la misma. Murió inmediatamente después a causa de las heridas que recibió por la ofensiva", añadió.

"De hecho lo vimos vivo", indicó Calwell. "Hizo algún movimiento en la camilla y murió un poco después. Hemos recibido la confirmación de la Policía iraquí de que fue encontrado con vida", añadió. Por su parte, el líder del Ejército estadounidense en Irak informó de que otras cuatro personas, incluidas una mujer y un niño, murieron en la ofensiva junto a Al Zarqaui y su asesor espiritual, Abu Abdul Rahman al Iraqi.