24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 7 de octubre de 2009

    Zelaya critica la posición "complaciente" de la OEA con el Gobierno 'de facto'

    Zelaya critica la posición "complaciente" de la OEA con el Gobierno 'de facto'
    REUTERS

    TEGUCIGALPA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, criticó este martes la posición "suave" y "complaciente" de la Organización de Estados Americanos (OEA) con el Gobierno 'de facto' que encabeza Roberto Micheletti, precisamente a pocas horas de la llegada de una misión de cancilleres que tratará de destrabar el dialogo político.

    A juicio de Zelaya, "la OEA debe aclarar su posición", según informó la venezolana Agencia Bolivariana de Noticias. "Está muy suave y está muy complaciente con el régimen", agregó, en alusión a las autoridades que le sacaron del poder el pasado 28 de junio, en un golpe de Estado condenado por gran parte de la comunidad internacional.

    "Alertamos a la comunidad internacional, a la OEA, que no se siga prestando a la maniobra de prolongar la dictadura por más de 100 días", subrayó Zelaya, quien este martes también exhortó al organismo que preside José Miguel Insulza a no caer "en la trampa" de Micheletti. El mandatario depuesto entiende que el presidente interino trata de ganar tiempo para mantenerse en el poder.