24 de enero de 2020
  • Jueves, 23 de Enero
  • 11 de noviembre de 2019

    Zelenski anuncia un referéndum para decidir si se permite a extranjeros comprar tierras de cultivo en Ucrania

    Zelenski anuncia un referéndum para decidir si se permite a extranjeros comprar tierras de cultivo en Ucrania
    Volodimir Zelenski - SERG GLOVNY/ZUMA WIRE/DPA - ARCHIVO

    MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha anunciado este lunes que se convocará un referéndum para dilucidar si los extranjeros y las empresas con capital extranjero deben tener opción de comprar y tener en propiedad tierras de cultivo en Ucrania. Actualmente está prohibido para ciudadanos extranjero adquirir terrenos de cultivo.

    "Los foráneos y las empresas que tengan extranjeros entre sus fundadores solo podrán comprar tierras ucranianas si el pueblo ucraniano así lo permite mediante un referéndum en toda Ucrania", ha explicado Zelenki en una declaración grabada en vídeo y publicada en su página de Facebook.

    Entre la primera y la segunda lectura del proyecto de ley sobre el mercado de tierras se podrán introducir enmiendas para decidir sobre la autorización de venta a extranjeros, según Zelenski.

    "En un futuro cercano" se aprobará una ley para establecer claramente los tipos y mecanismos del referéndum, ha apuntado el presidente ucraniano, según recoge la agencia de noticias ucraniana UNIAN.

    Zelenski se había comprometido a poner fin al tradicional veto a la compra de tierras por parte de extranjeros, lo que podría atraer a inversores extranjeros en un país conocido tradicionalmente como el "granero de Europa" por su gran producción de trigo.

    Para leer más