28 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2019

Zelenski, sobre la llamada de Trump: "El único que puede presionarme es mi hijo"

Zelenski, sobre la llamada de Trump: "El único que puede presionarme es mi hijo"
Volodimir Zelenski en la ONU - BRYAN SMITH/ZUMA WIRE/DPA

KIEV, 25 Sep. (Reuters/EP) -

El presidente de Ucrania, Volodomir Zelenski, ha salido al paso de las especulaciones sobre la supuesta presión ejercida sobre él por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump: "La única persona que puede presionarme es mi hijo".

Ambos líderes hablaron por teléfono el 25 de julio y, según ha reconocido el propio Trump, en la conversación aludió al exvicepresidente Joe Biden y a su hijo Hunter. Varios medios han asegurado que fuentes de la Inteligencia percibieron presiones a Zelenski para que se investigarán la actividad del hijo de Biden en una empresa gasística.

"Nadie puede presionarme porque soy presidente de un país independiente", ha alegado Zelenski en declaraciones a los medios en Nueva York, según informa la cadena Russia 24. "La única persona que puede presionarme es mi hijo, que tiene seis años", ha añadido.

La llamada, cuyo contenido Trump ha prometido publicar este martes, ha llevado al Partido Demócrata a anunciar la apertura de una investigación formal en la Cámara de Representantes para un posible juicio político que supondría --en el caso improbable de prosperar-- la destitución automática del presidente.