5 de marzo de 2021
9 de marzo de 2014

Zuluaga: "Tenemos que recuperar la dignidad del Congreso"

BOGOTÁ, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato presidencial del 'uribismo', Óscar Iván Zuluaga, ha subrayado la importancia de las elecciones legislativas que se celebran este domingo en Colombia y ha hecho un llamamiento a "recuperar la dignidad del Congreso".

"Tenemos que recuperar la dignidad del Congreso, que escuche a los ciudadanos que intérprete los problemas y que aporte soluciones a las diferentes ciudades y regiones del país", ha dicho tras votar en la Plaza Bolívar de Bogotá.

Zuluaga ha considerado que estos comicios son "muy importantes" porque "hoy se define el país que queremos". "Hay que renovar el Congreso", ha insistido el abanderado del Centro Democrático, en declaraciones recogidas por el diario colombiano 'El Espectador'.

Unos 32 millones de colombianos están llamados a las urnas de los 10.727 centros de votación habilitados en todo el país para designar a los 168 miembros de la Cámara de Diputados y a los 102 del Senado de entre 2.301 candidatos.

El Congreso que nazca de estos comicios será clave para, ya que su principal tarea será dar cauce legal a los acuerdos alcanzados en la mesa de negociaciones con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para sellar la paz.

El 'uribismo' es el principal opositor a este proceso de paz y ha adelantado que, de conseguir una mayoría suficiente en la sede legislativa, dejará en papel mojado los acuerdos firmados por el Gobierno y las FARC en La Habana.