100 familias recibirán ayudas personales por daños en su vivienda a causa del incendio en Gran Canaria

Actualizado: jueves, 23 agosto 2007 21:51


Las Palmas de Gran Canaria, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Unos 100 damnificados por el incendio de Gran Canaria recibirán "en breve" una ayuda personal por daños en su vivienda una vez que el Cabildo insular someta a evaluación sus respectivos casos, tras haber concedido ya la institución insular ayudas directas a unas 90 familias que lo perdieron todo, informó hoy el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez.

La medida se enmarca dentro del paquete de "líneas de ayuda de emergencia a damnificados" que la corporación insular lleva a cabo desde que se contabilizaran los primeros daños provocado por el fuego en la isla. Dichas subvenciones son complementarias con otras que han decretado las distintas administraciones, como el Ejecutivo autónomo y el Gobierno español.

Para este programa de ayuda inmediata a damnificados el Cabildo dispone de un presupuesto de 300.000 euros - aún no agotado - y ya ha solicitado otras subvenciones directas al Gobierno español, tal como recoge el decreto ley con ayudas para los afectados por los incendios en Canarias aprobado por en Consejo de Ministros extraordinario a principios de agosto.

Asimismo, dentro del programa de ayuda de emergencia a damnificados el Cabildo prevé la impulsión paralela de un "programa de cercanía" a personas que sufrieron los efectos devastadores del fuego en su patrimonio "contando con la experiencia de gente cuyas ideas serán evaluadas", aseveró hoy en rueda de prensa el presidente del Cabildo, José Miguel Pérez.

A casi un mes del inicio del fuego en Gran Canaria, el incendio aún no está oficialmente extinguido, según constató el consejero insular de Medio Ambiente, Juan Salvador León. Para el responsable del área en la corporación insular, la existencia aún de rescoldos en algunas zonas de la geografía insular imposibilita la declaración oficial de extinción del incendio por parte del Cabildo.