El 13,8% de los coches canarios sufrió algún tipo de siniestro el año pasado, según un estudio de Audatex

Actualizado: sábado, 6 junio 2009 13:57

MADRID/LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El 13,8 por ciento de los coches matriculados en la Comunidad Autónoma de Canarias sufrió el año pasado algún tipo de siniestro, según se desprende de un estudio elaborado por Audatex y publicado por Automovilistas Europeos Asociados (AEA) que recoge Europa Press.

Con ese dato, el archipiélago se sitúa entre las regiones que registraron un menor número de siniestros en 2008, por detrás de la Comunidad de Madrid, que junto con el Principado de Asturias y Cantabria contabilizaron que el 15 por ciento de los vehículos sufrieron algún tipo de incidente, y por delante de Galicia (12,8 por ciento), Baleares (12,5 por ciento) y Región de Murcia (12 por ciento).

En el extremo opuesto se encuentran La Rioja, con el índice más alto de España, que alcanza el 21,3 por ciento de vehículos accidentados; el País Vasco (18,8 por ciento), Navarra (18 por ciento), Castilla y León (17,6 por ciento), Castilla-La Mancha (17,4 por ciento), Andalucía (16,8 por ciento) y Extremadura (16,5 por ciento).

A nivel nacional, el 16 por ciento de los casi 30 millones de vehículos que integran el parque automovilístico del país tuvo algún tipo de siniestros. Según Audatex, las principales causas son la alta edad del parque español, que "es uno de los más viejos de Europa", y factores relacionados con la propia conducción como infracciones, distracción, cansancio o conducción a una velocidad inadecuada.