Unos 200 escolares tinerfeños se apuntan al hábito lector gracias a las representaciones'Quijotito' y 'Titiricuentos'

Actualizado: martes, 11 mayo 2010 10:40

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife intentará que un total de 188 escolares de Puerto de la Cruz y de Los Realejos se aproximen a la lectura a través de dos de las iniciativas incluidas en el Programa Insular de Animación a la Lectura y Técnicas de Estudio (Pialte), que se desarrollarán este martes y miércoles en dos de los centros educativos de estos municipios del norte de la isla. 'Quijotito' y 'Titiricuentos' son los espectáculos programados para estos días.

La primera de estas actividades del Pialte, coordinadas por la empresa pública Ideco y a través de las cuales se busca incentivar el hábito lector entre los más jóvenes, se desarrollará este martes en el CEIP César Manrique de Puerto de la Cruz, a partir de las 12.30 horas, según informó el Cabildo en un comunicado.

'Quijotito' es el título de este trabajo de Teatrapa que, bajo la dirección de Sergio Ducatenzeiler y tomando como base la magna obra de Cervantes, conjuga a personas y muñecos grandes que interactúan parodiando quijotadas.

El espectáculo busca motivar a los primeros lectores mediante un cuento muy divertido y con música. Durante los 50 minutos que dura este montaje --al que dan vida Miguel Ángel López y Sergio Ducatenzeiler-- se ofrece un raudal de diversión envuelto en magia y humor.

Para el miércoles el Pialte ha programado una función de Titiricuentos en el CEIP San Sebastián de Los Realejos, a partir de las 10.15 horas. A lo largo de 45 minutos, Marcela di Maio ofrecerá en este centro realejero una sesión de cuentacuentos, apoyada por títeres y con la participación de los propio escolares. Durante la obra se narrarán seis cuentos que, a parte de fomentar la lectura, también resaltan otros valores.

El Pialte es un programa que el Cabildo de Tenerife, con la coordinación de su empresa pública Ideco, puso en marcha en 2002 con la intención de generar hábitos de lectura entre todos los sectores que forman la comunidad educativa. Para ello organiza actividades por toda la geografía insular.