Unos 2.000 alumnos asisten este martes a la puesta en escena del espectáculo 'En otra parte' en el Auditorio de Tenerife

Tenerife Danza Lab
CEDIDA
Actualizado: lunes, 22 noviembre 2010 11:55

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de 1.959 escolares de 22 centros de la isla de Tenerife asistirán este martes al Auditorio de Tenerife a presenciar el espectáculo 'En otra parte', una actividad educativa propuesta por Tenerife Danza Lab que ya desarrolló recientemente junto a la compañía colombiana L'explose.

Las funciones tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de noviembre en pases a las 10.00 y a las 11.00 horas, y el día 29 a las 11.30 horas en la Sala de Cámara del Auditorio. Estas actividades se complementan con un encuentro con PsicoArte el día 25 a las 18.00 horas y un encuentro con las Asociaciones de Inmigrantes de Tenerife el día 27 a las 12.00 horas.

Esta nueva producción aborda el tema de la inmigración y la búsqueda de identidad, no sólo cómo los rasgos que caracterizan a un individuo, sino como la conciencia de ser, que tiene cada uno, de saberse distinto a los demás.

La coordinadora artística y pedagógica de Tenerife Danza Lab y los bailarines llevarán a cabo esta actividad para mostrarles el proceso de dicha producción. La actividad pedagógica se desarrollará en cuatro bloques: presentación y desarrollo de la obra coreográfica; muestra coreográfica y creativa basada en el material trabajado; condiciones de una creación artística, y un diálogo abierto.

Tenerife Danza Lab es un laboratorio creado por Auditorio de Tenerife para ofrecer al mundo de la danza de Tenerife un espacio abierto a la investigación, experimentación, a la búsqueda, a la mezcla, a la improvisación; en definitiva, a la libertad en el proceso de creación.

El principio elemental sobre el que se basa el proyecto es la voluntad de liberar a los profesionales de la danza de las presiones y limitaciones que impone el mercado actual: timings, garantías de comercialidad, adaptación a la participación de primeras figuras... Presiones que suelen condicionar el proceso de creación y cierran el paso a nuevos conceptos, a nuevas formas de expresión.