Los 24 jóvenes de La Laguna (Tenerife) que persiguen el Guinnes jugando al baloncesto siguen "animados" pero "cansados"

Actualizado: jueves, 3 julio 2008 20:30

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los 24 jóvenes que participan en el encuentro de baloncesto, promovido por la Asociación L-V La Cuesta, que se celebra en La Laguna (Tenerife) para batir el récord Guinnes jugando 80 horas seguidas, siguen en la cancha "animados", aunque algo "más cansados que el primer día".

El miembro de la organización Juan Francisco Falcón así lo ha indicado a Europa Press, asegurando que "ya sólo nos quedan 26 horas". "¿Qué más da lo que venga cuando hemos pasado ya las 50?", preguntó animado.

Falcón ha asegurado que los jóvenes comienzan a estar algo molestos y con algunos problemas de rodillas y tobillos, pero "de momento, los servicios sanitarios les dicen que pueden seguir jugando, aunque asumimos las bajas si las hay".

"Aguantaremos", insiste Falcón. "Los jóvenes están más cansados, pero también es que el final está cerca y eso les anima".

El partido de baloncesto comenzó el pasado martes a las 10.00 de la mañana en un intento de batir el récord de 71 horas actualmente vigente, dentro de un programa del área de Juventud y el Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna y que está incluido dentro del Plan Nacional de Drogas. El consistorio capitalino ya está organizando la fiesta para celebrar el récord para mañana.