9 de marzo de 2021
3 de junio de 2009

Unas 274 familias han sido informadas del programa de acogimiento familiar del Gobierno canario y Cruz Roja

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 274 familias han sido contactadas e informadas sobre el programa de acogimiento familiar que la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Canarias, junto con Cruz Roja han puesto en marcha para el acogimiento familiar de menores en desamparo y bajo la protección del Ejecutivo regional.

Así lo ha informado la Consejería a Europa Press. Los datos, referidos a 31 de mayo de este año, revelan asimismo que se han recibido 333 llamadas interesadas en este programa, según esta misma fuente.

Por el momento, ninguna familia canaria ha acogido a ninguno de los 1.146 menores acogidos, puesto que aún "se está en la primera fase de información y explicación de lo que es el acogimiento familiar". Según fuentes de la Consejería, las familias que quieran continuar podrán iniciar un expediente que "culminará con la idoneidad o no de la misma, y luego, se les asigna un menor".

La campaña pretende el acogimiento familiar, profesionalizado o de familia ajena con el objetivo de captar y formar "a familias idóneas para llevar a cabo esta labor de acogimiento familiar con menores cuya guarda o tutela tenga la Dirección General de Protección del Menor y la Familia, que se encuentren institucionalizados por no poder ser acogidos por sus familias extensas (abuelos, tíos, hermanos, entre otros)".

El número máximo inicialmente contemplado en el convenio es el de 80 acogimientos, para lo cual se constituirán por Cruz Roja dos equipos de profesionales multidisciplinares, uno en cada provincia, que den cobertura a todo el archipiélago.