17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 12 de octubre de 2008

    Un 52% de las operaciones que se realizan en La Caja de Canarias se llevan a cabo por canales automáticos

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Un 52 por ciento de las operaciones que los usuarios de La Caja de Canarias realizaron en la entidad financiera en lo que va de año, fueron a través de los canales alternativos de los que dispone, es decir, banca por internet (PC-Caja), banca telefónica (Caja-Tel) y banca automatizada (cajeros automáticos).

    Esta cifra, según informó la entidad en nota de prensa, constituye un nivel de migración que sitúa a La Caja de Canarias "por encima" de los niveles del mismo segmento y sector.

    Por otro lado, en lo que respecta al número total de transacciones, han aumentado un 10 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior y el porcentaje de operaciones por canales alternativos ha crecido en 20 puntos porcentuales.

    De esta forma, La Caja de Canarias continúa con su "clara apuesta" por la innovación y la "mejora" tecnológica en sus canales alternativos, con el fin de "mejorar" el servicio y la calidad prestada a sus clientes.

    Respecto a las oficinas de las que dispone en estos momentos la caja de ahorro son un total de 183, después de que durante el primer semestre de 2008 se hayan sumado seis nuevas. Esta red se complementa con un "amplio parque" de 600 cajeros automáticos y terminales de autoservicio, consolidándose como la entidad financiera con "mayor presencia" en la provincia de Las Palmas.

    Asimismo, de los estudios realizados por La Caja de Canarias se extrae que, en los primeros seis meses del año, los clientes han mostrado "elevados índices de satisfacción y fidelización", ya que el grado de fidelización superaría el "90 por ciento". Añadió que el número de reclamaciones de clientes se ha visto reducido en un "5 por ciento" respecto al mismo periodo del año anterior.