24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 7 de noviembre de 2009

    Unos 600 grancanarios participan hoy en actividades deportivas promovidas por el Gobierno regional

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Unas 600 personas participarán hoy en diversas actividades deportivas promovidas por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias con el fin de mostrar el ocio y el deporte como alternativa saludable ante el consumo de drogas.

    En concreto, según informó el Gobierno canario en nota de prensa, se celebrará un torneo de tenis y una carrera de montaña en el municipio grancanario de Firgas. Así, a las 9.00 horas unos 154 corredores y 109 senderistas tomarán la salida en la carrera de montaña "más importante" del año en la isla, La Ruta de Doramas.

    La carrera de montaña, tipo circular, pretende que a través de 30 kilómetros de carrera, 10 kilómetros de senderismo y con 2.300 metros de desnivel acumulado se conozcan los valores del patrimonio natural e histórico de Firgas y también contribuirá a promocionar la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia.

    Además, en paralelo a la carrera se desarrollarán diferentes actividades para todas las personas que acompañen a los corredores, así como para los que deseen pasar el día en dicho municipio. El acto de clausura está previsto sobre las 15.30 horas.