El 77% de los divorciados canarios separa y recicla sus residuos, frente al 71,3% de casados y el 70,8% de los solteros

Una ciudadana deposita residuos en un contenedor
Una ciudadana deposita residuos en un contenedor - ECOEMBES - Archivo
Publicado: sábado, 17 agosto 2019 12:59

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El 76,8 por ciento de los divorciados de las islas Canarias asegura destinar en su casa más de un espacio para separar y tirar los residuos, uno de ellos para el contenedor amarillo, una cifra que sitúa a este colectivo como el grupo social más reciclador.

Según un estudio del Instituto Apolda para Ecoembes, esta cifra es superior a las personas casadas de las islas (71,3%) y a las solteras (70,8%).

En general, el 62,2% de los canarios afirma asociar y tirar siempre en el contenedor amarillo las botellas, botes o garrafas de plástico y el 57,4% en el caso de los briks.

Las tarrinas o vasos de yogurt de plástico (52,9%) y las bolsas, envoltorios y papel film de plástico (49,6%) son otros de los envases que más se relacionan y depositan en este contenedor.

Por su parte, los aerosoles (25,1%) y los tapones de plástico (28,2%) son los que menos se asocian con el contenedor amarillo y, por tanto, los que menos se reciclan.

EL 66,9% TIENE UN ESPACIO PARA SEPARAR ENVASES

Además, el 'Estudio de hábitos de reciclaje' agrega que el 66,9% de los canarios declara disponer de un espacio en su casa para depositar los envases en el cubo amarillo (envases de plástico, latas y briks).

En concreto, los hogares canarios tienen una media de tres cubos para poder reciclar, un dato que aumenta con respecto al año anterior, rompiendo así con el mito de que es difícil reciclar por la falta de espacio en casa.

LOS JÓVENES, LOS QUE MÁS RECICLAN

Entre todos los perfiles de Canarias, los que más reciclan son los jóvenes. En concreto, un 75% de los jóvenes canarios entre 16 y 24 años asegura tener en sus hogares más de un espacio en casa para separar y tirar los residuos, y uno de ellos destinado al contenedor amarillo.

A estos les siguen las personas entre 25 y 34 años (73,9%) y las que tienen entre 35 y 54 años (65,4%).

Leer más acerca de: