23 de septiembre de 2019
  • Domingo, 22 de Septiembre
  • 20 de octubre de 2008

    Aborto.- HazteOir en Canarias se postula contra el aborto en todos los supuestos, incluido el de violación

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El delegado de la Asociación HazteOir en Canarias, Jorge Melón, aseguró hoy que este colectivo se muestra en contra del aborto en cualquiera de sus supuestos e independientemente del tiempo de gestación del feto, incluso cuando la mujer ha sido violada, tal y como establece una de las contemplaciones de la actual Ley del Aborto, vigente desde 1985.

    "HazteOir está en contra del aborto en todos los casos y a favor de la vida siempre", según afirmó Melón en declaraciones a Europa Press. "Nosotros defendemos la vida ante todo y nosotros no queremos que nadie pueda matar a un ser vivo", remarcó Melón en aclaración a unas declaraciones suyas emitidas ayer.

    El delegado de este colectivo pro vida en Canarias dijo que "entiende que una madre[violada] aborte por eso" aunque puntualizó que "no" está "a favor en ninguno" de los supuestos que establece la actual Ley del Aborto de 1985 --cuya reforma se encuentra entre los propósitos del Gobierno central-- y en la que se recoge como posibilidad de aborto los casos de ser violada o de graves defectos físicos del feto entre las 12 y 22 primeras semanas, así como si la madre corre un grave peligro físico o psíquico.

    Para el representante del colectivo HazteOir en el archipiélago si una persona se toma la píldora del día después también es aborto porque la mujer "ya tiene un ser vivo" --en su cuerpo-- aunque reconoció que en esta situación "es más factible escaparse de la ley. Pero lo que no veo nada claro es que con la reforma se va a dar más plazos para interrumpir el embarazo, ahí el niño ya está formado".

    MAYOR CONTROL PARA LAS CLÍNICAS

    Respecto a las clínicas que llevan a cabo esta práctica, pidió un "mayor control" de las mismas "ya que se están cometiendo muchas irregularidades en algunas de ellas, y no se toman medidas, para parar estos abortos presuntamente ilegales".

    Por otro lado, y en relación a cómo está llevando a cabo el Ejecutivo central la reforma de ley, indicó que tendría que haber incluido en el consejo asesor a personas que estuvieran a favor --del aborto-- y en contra para establecer los objetivos.

    La Asociación HazteOir ha creado ahora un comité de expertos a nivel nacional para informar a la ciudadanía sobre la ley. Melón indicó que las movilizaciones que convoque el colectivo al que representa también se realizarán en Canarias.