Abuela de novia del menor no escolarizado en Gran Canaria dice que sus padres "no lo tenían oculto", hacía vida "normal"

Actualizado: viernes, 31 enero 2014 17:37

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Marian, la abuela de la novia del menor de 15 años no escolarizado en Gran Canaria, ha asegurado este viernes que los padres del joven "no lo tenían oculto", al tiempo que ha afirmado que hacía una vida "normal".

Asimismo, subrayó que el niño sabe leer y escribir porque le han enseñado sus padres y su familia, y ha admitido que no estaba registrado porque sus padres tenían miedo de que "Menores se lo quitaran" como ya le ocurrió con dos hijos porque, subrayó, "es muy fácil entrar en Menores pero después te cuesta toda la vida para sacarlo, lo digo por experiencia".

Actualmente el menor se encuentra, dijo, en una casa de acogida, y empezará a ir al instituto, además de ser registrado. En cuanto a la forma de ser del joven indicó que no tiene "problemas, no fuma, es un niño normal, ni malcriado ni nada. Es maravilloso".

En este sentido, también matizó que el menor "no va a ir a un centro de menores, va a ir a una casa de acogida", y su familia, novia y amigos pueden llamarlo dos veces a la semana.

Respecto a los padres, aseguró en declaraciones a Canarias Radio, recogidas por Europa Press, que la madre "está destrozada por todo lo que se ha dicho", por lo que Marian ha querido desmentir que el padre del niño esté en la cárcel, ya que apuntó que "está en la casa. Él lleva a sus otros cuatro niños al colegio todos los días".

Asimismo, dijo que el niño iba a médicos particulares, "y hay informes", pero "nunca" ha estado enfermo.

Respecto por qué le denunciaron, Marian aseguró desconocerlo aunque dijo sospechar que fue "por problemas entre muchachos". En este sentido, ha admitido que la familia y vecinos están "cabreados" por todo lo ocurrido, porque los padres no tienen trabajo "pero se mueven con papeles. La comida no falta en su casa".

Por último, resaltó que el niño "nunca ha estado en busca y captura por nadie", sino que el martes de esta semana fue con sus padres a Menores "y allí lo retuvieron, pero no lo encontró la policía ni nada".