7 de marzo de 2021
11 de septiembre de 2008

Accidente Barajas.-Spanair traslada 46 familiares de las víctimas canarias para que asistan al funeral de hoy en Madrid

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Spanair ha trasladado un total de 46 familiares de las víctimas canarias del accidente del pasado 20 de agosto en el Aeropuerto de Madrid-Barajas desde Gran Canaria hasta la Capital para que asistan al funeral que tendrá lugar esta tarde en la Catedral de La Almudena, según informaron a Europa Press fuentes del la compañía.

De esta manera, las mismas fuentes indicaron que Spanair ha ofrecido a los familiares la posibilidad de trasladarse a Madrid y que la fecha de regreso dependerá de las necesidades de cada familia.

El Cardenal Arzobispo de Madrid, Rouco Varela, presidirá hoy el funeral de Estado que se realizará a las 20.00 horas en la Catedral de Almudena por los 154 fallecidos en el accidente aéreo de Barajas, que tuvo lugar el pasado día 20 de septiembre, informó el Arzobispado de Madrid.

Paralelamente, la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) y el Consejo Evangélico de Madrid (CEM), celebrará a la misma hora en la Iglesia Evangelista de Madrid, situada en la calle General Lazy número 18 de la capital un culto evangelista en memoria de Rubén Santana Mateo, una de las víctimas.

REENCUENTRO DE LAS FAMILIAS

La celebración religiosa supondrá un reencuentro para las familias de los fallecidos después de que muchas de ellas permanecieran cerca de una semana alojadas en el hotel Auditorium de Madrid a la espera de recuperar los restos de sus seres queridos, que estaban siendo identificados en el IFEMA y, posteriormente, en el Instituto Anatómico Forense.

El pasado 20 de agosto, el vuelo JK-5022 de la compañía Spanair con procedencia de Madrid y destino Gran canaria sufrió un accidente cuyas causas están aún por determinar y momentos después de iniciar el vuelo se estrelló en un páramo próximo a la pista de despegue del aeropuerto de Barajas. En el siniestro perdieron la vida 154 personas, entre las que se encontraban familias enteras.

Por su parte, la Televisión Canaria transmitirá hoy el funeral por las víctimas del accidente del vuelo JK 5022 de Spanair en el aeropuerto de Madrid-Barajas desde la catedral de La Almudena, en Madrid, un acto que oficiará el cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Antonio María Rouco Varela, según informó la televisión autonómica en un comunicado.