Adán Martín cree necesario que el Estado "corrija" las políticas de inmigración que no den resultados

Actualizado: domingo, 24 septiembre 2006 18:00


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, considera "básico" que el Estado "corrija las políticas de inmigración que no estén dando resultados". Martín explicó que "lo que hay que hacer es un esfuerzo enorme con los medios necesarios en las fronteras de los países, en las riberas". El presidente regional indicó que es "elemental y fundamental" destinar más medios "mientras el fenómeno esté como está en la actualidad".

Martín señaló que la inmigración irregular supone la apertura de un "agujero en la frontera", lo que puede llevar a convertir "un problema de inmigración en un problema de seguridad". El dirigente canario añadió que las leyes "están para cumplirlas" y que "ése debe ser el camino a seguir".

"Desde este momento, el Gobierno está diciendo que hay que entrar por la vía regular y yo me alegro porque es lo que hay que hacer. Hay que tomar medidas para que esto no ocurra y las medidas son, indudablemente, que no salgan de sus países y que cuando lleguen retornen a su origen".

Respecto a la situación de los inmigrantes que se encuentran en las islas, Martín dijo que "hay que ser lo más humanitarios posible e ir exigiendo el cumplimiento de la ley, por eso estamos diciendo desde hace mucho tiempo que se desplacen a las islas más fuerzas y cuerpos de seguridad".

"Yo me alegro de que anunciaran -en referencia al Gobierno central- que iban a mandar 400 policías más, lo que ocurre es que lo quiero ver, no me vale que me lo digan, quiero que se vea porque así habrá más personas y la seguridad en los centros aumentará", sentenció. .