20 de abril de 2019
  • Viernes, 19 de Abril
  • Jueves, 18 de Abril
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 4 de abril de 2010

    Adjudicado por más de 417.000 euros el servicio de conservación y mantenimiento de zonas verdes en Granadilla (Tenerife)

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, en Tenerife, ha adjudicado recientemente el servicio de conservación y mantenimiento de zonas verdes y arbolado a la empresa Interjardín, S.L., tal y como informó en una nota la alcaldesa, Carmen Nieves Gaspar Rivero, que rubricaba hace unos días el nuevo contrato con los representantes de la citada mercantil, siendo el coste total de la adjudicación de 417.094,42 euros, y el plazo de vigencia de tres años.

    Gaspar Rivero señaló que a través de este acuerdo la empresa contratada actuará en la totalidad de los jardines del municipio, asumiendo de este modo nuevas incorporaciones de superficies de zonas verdes y arbolado hasta un máximo de 50.000 metros cuadrados sin coste añadido para el Consistorio, además de incorporar nuevos operarios al servicio. Además, la empresa Interjardín deberá realizar la adquisición de un camión grúa de 18 toneladas y una grúa con bandejas.

    La regente municipal comentó que el Ayuntamiento pretende dar de este modo un importante cambio a las áreas ajardinadas del municipio y poder así compatibilizar las zonas de tránsito y de uso público con las zonas verdes, y alcanzar lugares de esparcimiento y de recreo más cuidados y atractivos estéticamente.

    Asimismo, por parte de la empresa se está llevando a cabo un estudio en la actualidad para conocer de forma exhaustiva la situación en que se encuentran los puntos verdes del municipio, y una vez conocidas y detectadas las deficiencias en esta materia, actuar para mejorar su imagen.

    La alcaldesa manifestó que este tipo de actuaciones ayudan a tener un municipio "más humano, atractivo y sostenible", pues aparte de aquellas nuevas zonas ajardinadas que se sumen a partir de ahora, se actuará en las que se encuentren deterioradas. De este modo, puntualizó, "la idea es mejorar el entorno, lo que redundará en mayor cotas de calidad de vida y bienestar social para la ciudadanía granadillera".