Actualizado: domingo, 26 enero 2014 10:13

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) concluirá este domingo a las 11.00 horas el riesgo amarillo que se mantenía en la provincia de Santa Cruz de Tenerife por fuertes vientos y oleaje, según informó el organismo estatal.

Mientras, en el conjunto del país, las precipitaciones marcarán el final de la semana en el tercio norte peninsular, pudiendo registrarse nevadas en zonas de la Cordillera Cantábrica y los Pirineos. La cota de nieve bajará este domingo hasta los 1200 metros.

El domingo llegará acompañado de unas brumas matinales que se extenderán por todo el territorio peninsular, pero que irán remitiendo hasta desaparecer en las horas centrales del día.

Las temperaturas sufrirán un ligero y generalizado ascenso, que será más notable en el nordeste, el área cantábrica y en los dos archipiélagos. Por la noche, los termómetros bajarán ligera o moderadamente en todo el territorio excepto en el suroeste.

De esta forma, el día comenzará muy nuboso en el extremo noroeste, con lluvias débiles más frecuentes e intensas en la segunda mitad del día y que irán extendiéndose al resto del área cantábrica, al alto Ebro y a los Pirineos. También existe posibilidad de lluvia en otros puntos del extremo norte peninsular y en el nordeste de Castilla y León.

En el resto de la Península, la semana finalizará con cielos poco nubosos y con la presencia de algunas nubes altas. Por el contrario, la nubosidad será la protagonista en el norte de las Islas Canarias de mayor relieve, donde podrían caer algunos chubascos.

Cinco provincias estarán en alerta por unos vientos que soplarán de flojo a moderados de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico y, al principio, en el valle del Ebro y los Pirineos. En Canarias, los vientos serán moderados del noreste y podrán producirse intervalos de fuerte.

Leer más acerca de: