Aena invierte en el aeropuerto de La Gomera 5 millones de euros para realizar diversas obras de mejora

Carolina Darias visitó el aeropuerto de La Gomera.
Aena.
Actualizado: sábado, 29 agosto 2009 13:56

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) invertirá en el Aeropuerto de La Gomera una partida de 5 millones de euros, destinada a la adecuación del campo de vuelos, a la ampliación de plataforma de aviación general y a la remodelación de la instalación de baja tensión, entre otras.

Con estas actuaciones, el aeropuerto, que durante 2008 registró 41.903 pasajeros y 3.393 operaciones, tendrá capacidad para atender a un mayor número de viajeros al año, informó hoy Aena en un comunicado de prensa.

La delegada del Gobierno de España en Canarias, Carolina Darias, visitó ayer las obras. Durante la visita, Carolina Darias comprobó las inversiones realizadas, acompañada del presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, el teniente alcalde de Alajeró, Nicolás Rodríguez Montesinos, y el director del Aeropuerto de La Gomera, Fernando Villanueva-Peñacarrillo Molina.

Las principales actuaciones inversoras previstas por Aena en el aeropuerto gomero, y enmarcadas en el Plan Canarias de Infraestructuras Aeroportuarias, son las siguientes: adecuación del campo de vuelos, por un importe de 0,7 millones de euros, en ejecución; remodelación instalación baja tensión, por un importe de 1,1 millones, en ejecución; ampliación de la plataforma de aviación general, por un importe de 400.000 euros, en ejecución; encauzamiento de barrancos y aguas pluviales y reparación y ampliación del camino de servicios, por un importe de 1 millón; suministro en estado operativo de un sistema de comunicaciones voz en la Torre de Control, por un importe de 2,1 millones.

El Plan de Infraestructuras Aeroportuarias de Canarias tiene previsto invertir casi 3.000 millones de euros en los ocho aeropuertos del archipiélago durante el periodo 2006-2020, con el fin de dotarlos de mejores infraestructuras, adaptadas a la futura demanda del tráfico aéreo.