16 de diciembre de 2019
  • Domingo, 15 de Diciembre
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 8 de agosto de 2019

    La aerolínea easyJet refuerza su apuesta por Lanzarote con una nueva ruta que conecta Lyon con la isla

    La aerolínea easyJet refuerza su apuesta por Lanzarote con una nueva ruta que conecta Lyon con la isla
    Lectura, libros, avión, pasajeros, niños - EASYJET

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La aerolínea 'low cost' easyJet ha reforzado su apuesta por Lanzarote con una nueva ruta que conectará Lyon con la isla en la próxima temporada de invierno 2019-2020.

    De este modo, a partir del 13 de diciembre y hasta el 27 de marzo, la ruta entre Lyon y Lanzarote tendrá dos frecuencias semanales (lunes y viernes). Así, Lyon se añade a los destinos con los que easyJet busca acercar Lanzarote a importantes ciudades europeas, tales como Ámsterdam, Berlín o Milán, según informó la compañía en nota de prensa.

    El pasado mes de junio, easyJet inauguró la ruta entre Lanzarote y Burdeos para los meses de verano, si bien opera en el aeropuerto de París durante todo el año desde 2017, por lo que con Lyon establece así la tercera conexión con Francia y la decimoquinta desde Lanzarote.

    Este incremento de los vuelos directos a la isla respecto 2018 (pasando de 15 a 19 en verano y de 32 a 34 en invierno) y su rol como agente turístico de la región han hecho a la aerolínea "merecedora del 'Premio Isla de Lanzarote' que otorga el Cabildo de Lanzarote".

    Al respecto, el director general de easyJet para España y Portugal, Javier Gándara, apuntó que "enlazar los lanzaroteños con Lyon, una de las ciudades más importantes de Francia, no solo por sus atractivos turísticos sino como centro de negocios, es un paso más allá en la mejora" de la conectividad de los ciudadanos de Lanzarote que viajan por turismo o negocios.

    Gándara también se refirió a la "positiva evolución" de las rutas vinculadas a Lanzarote. Agregó que entre enero y junio "más de 250.000 pasajeros" eligieron easyJet para viajar desde y hasta Lanzarote.

    Finalmente, se indicó que los vuelos de la nueva ruta de invierno ya están disponibles en la web de easyJet.