25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 28 de junio de 2008

    La Agencia Insular de la Energía de Tenerife celebra el Día de las Energías Renovables con diversas actividades

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Agencia Insular de Energía de Tenerife (AIET), entidad promovida por el Cabildo para la puesta en marcha de diferentes acciones relacionadas con el ahorro y eficiencia energética, celebra el próximo sábado, 5 de julio, el Día de las Energías Renovables de Tenerife con el desarrollo de diversas actividades.

    Las acciones, que cuentan con el apoyo y colaboración de la Comisión Europea a través de la Campaña de Energía Sostenible para Europa 2005-2008 y el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER), se enmarca en el Festival Eólica 2008 que se desarrolla en las instalaciones de este último.

    Los asistentes al Día de las Energías Renovables de Tenerife podrán realizar diversos talleres entre los que se incluye la pintura de macetas gracias a la acción del sol, montaje de barquitos solares y pruebas de conducción eficiente en un simulador.

    Asimismo, podrán disfrutar de un escalextric solar y ver el funcionamiento de un coche de hidrógeno. Una de las actividades más interesantes será la exhibición de cocina solar, en la que se podrán degustar cotufas, bizcochones y café cocinadas por la acción del sol. Además, de forma paralela se realizará el II Curso de Montaje de Cocinas Solares (los interesados pueden inscribirse en www.agenergia.org)

    Por otra parte, se instalarán talleres de energía eólica, dibujo y manualidades en la zona exterior del Centro de Visitantes del ITER, donde también estará situado el punto de información y la salida de las distintas visitas guiadas. Otras actividades serán las exposiciones 'Cambio climático: efectos, causas y soluciones', y 'Campo de girasoles danzarines', así como charlas relacionadas con las energías renovables y su potencial en cooperación para el desarrollo y visitas guiadas organizadas por el ITER a la planta fotovoltaica Solten, urbanización de viviendas bioclimáticas, paseo tecnológico y túnel de viento.

    Con esta inicitiva, la Agencia Insular de Energía de Tenerife y el ITER pretenden difundir entre la población de la isla la importancia del desarrollo de las energías renovables y de la implicación personal en acciones para ahorrar energía. El Cabildo de Tenerife es uno de los patronos fundadores de AIET, Agencia que pertenece a la Red de Agencia de Energía Europeas.