Aguilar sostiene que Canarias carece de déficit en infraestructuras y superávit de mal Gobierno

Actualizado: jueves, 4 octubre 2007 21:40


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El jefe de la oposición del PSC, Juan Fernando López Aguilar, sostuvo hoy jueves que Canarias no tiene un déficit de infraestructuras sino de un buen gobierno. Aguilar dijo que el Ejecutivo de CC y el PP no resolverá los problemas de los canarios al optar por la crispación con el presidente del Estado, José Luis Rodríguez Zapatero.

El dirigente del PSC declaró que ni CC ni el PP han venido a "responder ni resolver ni mejorar" la educación, la sanidad y los servicios sociales, como lo demuestra el "desastre" de gestión en la prestación canaria. Un hecho que, para el PSC, supone la última "vergüenza" conocida del Ejecutivo regional.

El gabinete autonómico del presidente, Paulino Rivero, es "incompetente e inepto" y sólo busca la "crispación" con Zapatero. Canarias, según Aguilar, "no tiene déficit de infraestructuras sino de buen gobierno".

Las islas, añadió, no tienen un déficit de inversiones del Estado sino un "superávit de mal gobierno", que se dedica "a despilfarrar todos los días" en publicidad institucional y en la creación de cargos institucionales para "enchufar a allegados". Concretamente se refirió a la nueva dirección general de Participación Ciudadana de la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad, creada para poner "un coche oficial a un enchufado".

El líder de la oposición exigió una respuesta a Paulino Rivero sobre los motivos que le llevaron a apoyar en 2004, 2005 y 2006 los Presupuestos Generales del Estado de un PP, que tampoco cumplió con el Régimen Económico y Fiscal (REF), mientras que ahora invoca la misma norma legislativa, por el mismo motivo, para anunciar un recurso ante el Tribunal Constitucional.

Se trata, según el líder del PSC, del "disparate de una ATI amarrada a los peor del PP". La argumentación del Gobierno del pacto, en su opinión, es "ridícula".