Alarcó (PP) critica a Carlos Alonso por creer que "nadie defiende Tenerife como él"

Antonio Alarcó
CEDIDA
Actualizado: martes, 16 diciembre 2014 14:32

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El senador del Partido Popular Antonio Alarcó ha criticado al presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, por creer que "nadie defiende a la isla como él, ni que nadie trabaja por los intereses de los ciudadanos a excepción de él".

Así lo ha señalado tras las últimas declaraciones del presidente Carlos Alonso, quien el pasado jueves exigió al también portavoz del PP en la Corporación insular "una explicación" tras apoyar en el Senado que se aumenten los fondos para carreteras en Galicia y no en Canarias.

"No logramos entender los motivos por los que el presidente del Cabildo se muestra tan irrespetuoso, menos aún cuando siempre hemos puesto en valor precisamente su talante y sus formas, pero está claro que algo se nos escapa y que está haciendo que Carlos Alonso se muestre nervioso", indicó el senador.

Según Alarcó, "primero fuimos los senadores del PP de Canarias quiénes no defendíamos los intereses del archipiélago y ahora resulta que es el Gobierno de Canarias el culpable de paralizar los proyectos de desarrollo e inversión; lo que queda claro es que, según Alonso, los senadores del PP no hacemos bien nuestro trabajo pero tampoco lo hace el Ejecutivo autonómico".

"Igual que Alonso pide explicaciones, nos gustaría que tuviera la misma valentía para ofrecerlas, pues el Grupo Popular sigue esperando a tener información sobre los casos de Sinpromi y Carreteras, por no hablar de lo poco contundente que fue a la hora de ofrecer una solución a la compra de vino peninsular por parte de Bodegas Insulares" añadió Alarcó.

Para el senador, "lo más fácil es recurrir a la crítica para no asumir responsabilidades, una actitud que no esperábamos y que no sabemos si tiene que ver con estar mal aconsejado, pese a contar ahora con más asesores que nunca".

Pese a ello, ha valorado la sinceridad de Alonso al cuestionar la gestión del Ejecutivo autonómico y quiso recordar que no es la primera vez que asiste a "cruces de acusaciones" entre el presidente del Cabildo y el presidente del Gobierno de Canarias "en público", algo que, en su opinión, "deberían dejar para sus reuniones internas porque en nada benefician a los ciudadanos".

Por último, les pide a ambos dirigentes que retomen la "cordura" porque "no es bueno para nadie que el presidente del Cabildo se dedique ahora a criticar por criticar, ni que el presidente de Canarias se dedique a llamar a la rebelión social". "Lo que deberían hacer ambos es dejar de lado las batallitas personales y trabajar para lo que fueron elegidos", concluyó.

Leer más acerca de: