El alcalde de Arrecife (Lanzarote) declara ante la Guardia Civil

Actualizado: jueves, 4 junio 2009 12:59

ARRECIFE (LANZAROTE), 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Arrecife, Enrique Pérez Padilla (PSOE), prestó declaración, el pasado martes por la noche, ante los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en el marco de la 'Operación Unión', que investiga una presunta trama de corrupción urbanística en Lanzarote.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Benemérita, la declaración tuvo lugar al tiempo que el Partido Socialista ofrecía una rueda de prensa para confirmar la ruptura de los pactos que tiene el PSOE con el Partido Independientes de Lanzarote (PIL) en la isla.

Asimismo, el dirigente socialista acudió a las dependencias policiales acompañado de su abogado. Todavía se desconoce el contenido de su declaración porque la investigación continúa bajo secreto de sumario.

Por su parte, el arquitecto Carlos Morales, esposo de la princesa Alexia de Grecia, también declaró ayer ante la Guardia Civil del municipio de Costa Teguise, en calidad de imputado por un presunto delito de tráfico de influencias y otro supuesto delito contra la ordenación del territorio.

La Benemérita investiga si Morales resultó favorecido por medios irregulares del Plan de Ordenación Urbana, precisaron las fuentes consultadas.